Collaboration in more than 46 countries.

You are leaving the country website to access another site in the group. Regulatory constraints and medical practices vary from country to country. Consequently, the information provided on the site in which you enter may not be suitable for use in your country.

NORTH AMERICA

Canada

United States

LATIN AMERICA

Argentina

Brazil

Mexico

Perú

GLOBAL

CEVA Global

EMEA (REGIONAL)

Denmark

Egypt

France

Germany

Hungary

Italy

Netherlands

Poland

Portugal

Romania

South Africa

Spain

Sweden

Tunisia

Turkey

Ukraine

United Kingdom

ASIA PACIFIC

Asia Pacific (Regional)

CHINA

India

Indonesia

Japan

Korea

Malaysia

Philippines

Ceva Salud Animal analiza el impacto de la fiebre Q en el XIV Foro Nacional del Caprino

 

La compañía, empresa colaboradora del evento, acompañó a los profesionales y organizó un foro en el que se expusieron experiencias en diferentes brotes clínicos y se analizó su impacto en el manejo reproductivo.

Barcelona, 3 de julio de 2024 – Ceva Salud Animal, como empresa colaboradora, tuvo un destacado papel durante el XIV Foro Nacional del Caprino, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura Cabrandalucía los días 20 y 21 de junio en Jerez de la Frontera (Cádiz). La compañía fue parte activa de un completo programa que analizó los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector caprino nacional.

Javier Acosta, técnico de Pequeños Rumiantes, dirigió el Espacio Foro Caprino de Ceva Salud Animal. La sesión, muy bien valorada por los asistentes, contó con la presencia del doctor Ángel Gómez Martín, quien analizó la experiencia en diferentes brotes clínicos de fiebre Q en caprinos, y de Juan Miguel Segovia, veterinario en Avega Gestión, que se centró en su impacto en el manejo reproductivo.

Durante el espacio, los asistentes abordaron cuestiones de interés sobre una enfermedad cuya principal manifestación clínica en los rebaños de pequeños rumiantes son los abortos, fundamentalmente durante la última semana de gestación, y los partos prematuros, además de una mayor mortalidad neonatal y nacimiento de crías débiles. Una de las medidas terapéuticas más eficaces para prevenir los abortos es la vacunación.

Ceva Salud Animal dispone de Coxevac®, vacuna que ha demostrado ser una medida efectiva para reducir la excreción del patógeno y prevenir la propagación de la enfermedad. La compañía dispone de una dilatada experiencia en asesoramiento de rebaños en Europa para el control de la fiebre Q y dispone de un blog con información y noticias de interés (https://ruminants.ceva.pro/es) para ayudar en su prevención, detección y control.

Javier Acosta Ángel Gómez y Juan Miguel Segovia

 

Sala con los asistentes

 

This site is registered on wpml.org as a development site.